Turismo Dog Friendly | Dog Friendly Tourism

Turismo Canino: una cuenta que les súper recomendamos! | Turismo Canino, a traveling with dogs account that we strongly recommend!

Hace un tiempo largo quería tener a esta maravillosa mujer en el blog y finalmente lo logré!

Ella es Mercé y la conocí a través de las redes sociales en este mundillo de viajar con perros en Europa.
Junto a su perro Futt los he visto en numerosas aventuras por Europa y España, incluido el camino de Santiago con perro! Del que hasta tienen un libro.

Los dejo para que conozcan a Mercé, Futt y este hermoso proyecto que se llama Turismo Canino de la mano de sus protagonistas:

  • Para los que no te conocen a vos, a Futt, ni tu proyecto: ¿querés contarme quiénes son y qué hacen?

¡Hola! 😊 Nosotros somos Turismo Canino (www.turismocanino.es) y nacimos primero como cuenta de Instagram (2016) y después como blog (2017) con el objetivo de compartir nuestra experiencia viajando con Futt desde el 2014. En la web pueden encontrar información práctica para viajar con perro , crónicas de nuestros viajes y también contratar experiencias turísticas dog friendly por si les interesa reservar un viaje organizado o alguna otra actividad para hacer con su peludo allá donde viajen. También hay un apartado de tienda online donde se pueden comprar varias guías de viaje perrunas, entre ellas Buen Camino Perregrino (2019) que es una guía para hacer el Camino de Santiago Francés con perro y Dog Trip – Pateando el norte de España con tu perro (2022), un libro que recién he publicado con la editorial Anaya Touring y que estará en librerías el 5 de mayo (aunque se puede reservar ya en preventa).

  • ¿Cómo se compone su familia?

¡Somos 5 en la familia! 1 perro (Futt), 2 humanos adultos (Miguel y yo) y 2 humanitos de 3 años (Lucas) y 7 meses (Helena). Nos encantaría poder ampliar la familia con un miembro perruno más adelante, ¡ojalá!

  • ¿Cómo empezaron con esto de viajar con perros (y ahora perros y niños!)?

Pues con perro empezamos a viajar al adoptar a Futt, y con niños pues… ¡cuándo ellos nacieron! Jajaja. El caso es que a nosotros nos encantaba viajar como pareja y a medida que se han ido sumando nuevos miembros al equipo, hemos ido adaptando nuestras vacaciones para que todos tengamos cabida. Yo siempre digo que viajo en familia y que el “viajar con perro” viene implícito en que quiero compartir mi ocio y vacaciones con todos los que la forman.

  • ¿Cuál es la ciudad más dog friendly que han visitado? Y la menos?

La menos dog friendly la tengo clarísima: Aviñón (Avignon) en Francia. Paramos allí 2 días y 1 noche en nuestro road trip a Eslovenia porque nos quedaba a buena distancia para que fuese la primera etapa desde Barcelona y es una ciudad turística, pero no nos informamos previamente de cómo era visitarla con perro. Y… ¡error! Los perros están prohibidos en todas las zonas verdes. No solo en parques, sino también en espacios pequeños de césped que había en el paseo del río.

Y como ciudad dog friendly para ir de vacaciones recomendaría muchísimo Liubliana (Ljubljana) en Eslovenia. Estuvimos allí unos días en 2018 y nos enamoró. El único inconveniente que tuvimos es que no pudimos alquilar una bicicleta con remolque donde pudiese ir Futt porque solo eran para niños pequeños. Y creo que muchas ciudades en Italia se ganarían el título también a ciudad más dog friendly. Nosotros hemos estado en Venecia, Mestre, Milán y Verona. Pasamos solo un día en cada una y por ello me cuesta darte mucha información sobre viajar con perro a esas ciudades, lo que sí puedo asegurarte es que en Italia es donde mejor nos hemos sentido viajando con perro.

  • ¿Cómo se les ocurrió hacer el camino de Santiago con un perrete?

Siendo española, el Camino de Santiago es EL VIAJE que siempre está presente, revoloteando en tu lista de deseos, y que además seguro que conoces a alguien que lo ha hecho y que te cuenta las mil maravillas. Para hacerlo completo, al menos el Camino Francés, necesitas muchos días libres así que cuando tuve la oportunidad de organizar un gran viaje con Futt (algo que me apetecía muchísimo) se me ocurrió que podía ser una posibilidad.

Cuando comencé a explicar que quería hacer el Camino de Santiago con mi perro, muchas personas me dijeron que no iba a poder dormir con él, que tendría que quedarse solo en un garaje o jardín, que tendría que acampar porque era imposible que pudiese estar dentro de un albergue… ¡y a mí me encantan los retos! Yo ya llevaba unos años viajando con Futt y nunca había tenido excesivos problemas en encontrar alojamientos así que pensé que seguro que podía encontrar lugares en los que dormir en la misma habitación, aunque tuviese que adaptar las etapas y no hacer siempre las “oficiales”. Y así fue 😊

  • ¿Qué le dirían a alguien que quiere empezar a viajar con su perro -además de visitar su instagram y blog que tienen mucha info-?

El mejor consejo que creo que puedo dar es que empiecen poco a poco. Primero con una excursión de un día no muy lejos de casa, después un fin de semana, más adelante alguna escapada de más días… y así ir ampliando la duración de las vacaciones tanto como puedan/quieran. No se trata de hacer mil cosas durante el viaje, sino disfrutar de estar juntos. Es cierto que viajar con perro requiere de una planificación extra, pero si se empiezan por opciones sencillas se van cogiendo tablas y al final te atreves con todo.

Por supuesto en Internet hay muchísima información valiosísima para encontrar inspiración, entre ellos tu web. Así que otro consejo que también suelo dar es que si van a viajar por primera vez, o aún no tienen mucha experiencia, “copien” un viaje de los muchos que se comparten a través de blogs y redes sociales. Inspirarnos en otros viajes y preguntar por recomendaciones siempre hace mucho más sencilla la planificación.

Gracias Mercé por toda la info valiosísima que compartís, por la buena onda, y por mostrar que se puede viajar con perros (y niños)!

Y no se pierdan visitar el blog de Turismo Canino y su Instagram!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply